Faro de Lekeitio. Hacer las paces con el pasado
Anclados al pasado no podemos avanzar.
Le pido a mi amiga Laura que me acompañe a Lekeito. Es seguramente el faro más duro de toda mi ruta. Es soltar anclas. Hacer las paces de un pasado que no quiero olvidar y que no puedo dejar atrás. Que me lastra. Que me duele. No porque fuese malo sino, curiosamente, por todo lo contrario: porque fue de lo mejor que me ha pasado.
Hay personas que son como faros.
Su sola presencia nos da tranquilidad. Sentimos su cobijo. La fuerza de encontrarnos a salvo de las tempestades. Así paso y así lo cuento. Se llama Goizalde -amanecer- y durante los 7 años que estuve a su lado aunque soplase el viento y arreciase la tempestad, cuando la sentía a mi vera, junto a mí, todo era posible. Su luz me marcaba el camino. A pesar de las discusiones, que eran fuertes y numerosas, los días de tormenta traían siempre un día soleado y una puesta de sol inolvidable. Y ya no siento su aliento. Está pero ya no está a mi lado y el vacío se respira como la bruma húmeda que cala los huesos. Silenciosa pero omnipresente.
Y sé que tengo que dar un paso y mirar al horizonte para ver nuevos amaneceres. Nuevas aves que vuelen junto a la proa del barco, nuevas olas que sortear y para eso he de hacer las paces con mi pasado. Agradecer al universo lo que me dio y ser consciente que lo que viví. Sé que muchas personas, sólo logran soñarlo y yo lo viví.
Espero no olvidar este faro porque me ha de servir para ser más consciente de lo que hay; de la abundancia que me rodea y dejar de pensar en lo que ya no está, lo que nunca estuvo o lo que nunca estará. Una perdida de tiempo que me impide vivir cada momento como si fuese el último. Como hay que vivir cada instante de vida.
Lo viví y lo reviviré. Porque me lo merezco.
Faro de Lekeitio. Bizkaia.
No es el único faro que compartimos, tenemos un montón y cada uno más significativo. Espero que disfrutes del viaje en el viaje. Que sigas aprendiendo y yo queriéndote igual o más. Un besazo Nire Bihotza❤
ResponderEliminarEs la primera vez que entro y sigo un blog. Desde el móvil y jugando con kixkur y su pelota me resultaba engorroso. He pasado el enlace al PC y mucho mejor.
ResponderEliminarA ver si te acompaño a uno de los faros.